7 de marzo de 2010

Ponencia - Foro Saga 10 Años

El ensayo que acá enlazo fue presentado en una clase de filosofía en el semestre 2009 - II. Con algunas modificaciones, lo presenté al Foro Saga 10 Años. Saga es la revista de filosofía de los estudiantes de la Universidad Nacional. Acá presentó el texto para quien quiera consultarlo, esperando revisarlo nuevamente para volver a mostrarlo.

Un especial agradecimiento a María Lucía Rivera, primer motor detrás de la idea de presentar este documento ante la comunidad filosófica.

Para ver dicho ensayo, clic acá.

Sé que hay algunos errores, tanto de argumentación como de redacción. Espero solucionarlos con una revisión mucho más precisa. Estaré al tanto de comentarios.

Resumen:
-->
El ensayo “Coercion an the Varieties of Free Action” de Peter Baumann, permite una nueva visión sobre lo que consideramos una acción libre. Partiendo de casos reales mostraré las tensiones filosóficas que implica aceptar tesis tradicionalistas de lo que es una acción libre, seguido a esto expondré las ideas baumannianas de lo que es una acción libre. A continuación mostraré el caso que trataré, indicaré cómo los puntos de la tesis de Baumann se aplican al caso, y finalmente daré mis conclusiones sobre en qué momentos podemos hablar de una acción verdaderamente libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ven por La Ventana