24 de marzo de 2010

¡Déjenme Sano! 2010

Artículo publicado en el portal Blog. Para ver dicha entrada, clic acá.
Colombia es un país diverso, multicultural, y con múltiples expresiones en lo que refiere a la personalidad y el libre desarrollo de la misma. Aun así, hay quienes negando y/o temiendo la diferencia, pretenden reducir las libertades individuales a lo que ellos consideren "bueno". Todo lo demás, queda sujeto a prejuicios, estigmatizaciones e incluso criminalizaciones.
Hoy, ante esta realidad, invito al evento ¡Déjenme sano, déjenme sana! Una celebración de las libertades individuales y del reconocimiento a ellas. Dosis de Personalidad se formó como una red de colombianos que buscan proteger las libertades individuales y su ejercicio en Colombia. El próximo viernes 26 de marzo, realizará un evento para recordarle a todo el mundo que no nos están dejando sanos. Dicho evento se llevará a cabo en la plazoleta de la 85 con 15 (al frente del Carulla) desde las 18hrs (clic acá para ver el afiche de invitación).
Conductas privadas y producto de decisiones personales no pueden ni deben ser reguladas por el estado. De la misma forma, en un país laico (como Colombia en teoría lo es) que el Estado está separado de cualquier instancia religiosa, la moral y las creencias personales no deberían ser usadas para juzgar, limitar o condenar a las personas y sus derechos. Con base en argumentos pseudocientíficos, morales, éticos y religiosos, hemos visto como Colombia mantiene limitados los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, así mismo, al limitar sus derechos, condena a la población LGBT a una marginalización y estigmatización social. De la moralidad no están lo lejos los argumentos en contra del porte y consumo de la dosis mínima de sustancias psicoactivas y la imposibilidad de alegar objeción de conciencia para evitar ir a prestar el servicio militar.
Todas esas prohibiciones no tienen en cuenta que todo lo que prohíben son expresiones de libertades individuales y del libre desarrollo de la personalidad, y que como tal (consagradas en la Constitución Nacional) deben ser protegidas y consagradas por el Estado... no perseguidas ni criminalizadas.
Todo este marco de realidad política que ahorita tenemos encima, debe ser un incentivo para tomar acciones directas y organizadas por nuestros derechos y por nuestras libertades. Por esto los invitamos al evento de Dosis de Personalidad de este viernes. Habrán desnudos, streetart, música, video y otras tantas cosas. Un evento político y artístico para que podamos decir ¡DÉJENOS SANOS!

Ojalá puedan asistir, lleven parche, hagan ruido, comenten el asunto y lo divulguen. Entre más personas creamos en la educación y no en la represión, este país mejorará más pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ven por La Ventana