25 de diciembre de 2009

Crítica a la Doble Moral

"La moral es más peligrosa que el SIDA" (Grafiti hecho en Montevideo).

Yo soy malo porque fumo.
Yo soy malo porque bebo.
Yo soy malo porque las letras son mi camino.
Yo soy malo porque la poesia es mi sangre y alegría.
Yo soy malo porque mi Dios no me obliga a arrodillarme sino me pide hablarle.
Yo soy malo porque mambeo algo más que caramelo.
Yo soy malo porque fumo al indio y no a un vaquero.
Yo soy malo porque fumo lo que le gusta al indígena y no lo que enriquece al capitalista.
Yo soy malo porque a nadie hago promesas de amor eterno, sino que a todas, desde un principio, les soy sincero.
Yo soy malo porque soy tan correcto que lo soy incluso en lo incorrecto.
Yo soy malo porque la honestidad en un mundo así es un error.
Yo soy malo porque ser uno en este mundo es pecado.

Y aquel, aquel que me juzga...

Se cree bueno aun y cuando su cuerpo es templo profanado.
Se cree bueno pero es el que llega y hace de su mujer un costal de boxeo.
Se cree bueno pero su quincena alcanza para un par de botellas.
Se cree bueno pero hace de su doble moral, su única realidad.
Se cree bueno pero borracho confiesa su inocuidad.
Se cree buena pero con todo el mundo se acuesta, jurando amor que en la mañana va a acabar.
Se cree buena pero ni siquiera por sus traiciones pide doce monedas de plata.
Se cree buena pero todas las noches se emborracha.
Se cree buena y no es más que una chica plástica.
Se cree buena pero se baja la falda al llegar a casa, se quita el maquillaje para visitar a la tia, y no dice groserias al frente de la abuela, para que ésta siga siendo fuente de buena economía.
Se cree buena pero es tan falsa como la de democracia en Colombia.
Se cree bueno y en la mañana se pone en dos para orar, y en la noche pone en cuatro a sus víctimas para poderlas violentar.
Se cree bueno pero a su hija volvió una Electra confesada.
Se cree bueno y nada de su verdad confesará.
Se cree buena y cree que esta verdad nunca le atañará.
¡Qué equivocados están!

Y aun así...
No dejan de juzgar.

Ilustración por Bansky.

15 de mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ven por La Ventana